El alpinista es quién conduce su cuerpo allá dónde un día sus ojos lo soñaron
.

Gaston Rébuffat

viernes, 3 de diciembre de 2010

¿Por qué vamos a la montaña?

Vamos a empezar este blog montañero describiendo un poco qué tipo de actividades hacemos, porque tampoco es que seamos Carlos Soria, que digamos...Es decir, el más ligero de los 3 que vamos a menudo soy yo...y peso 95 kilitos. Y encima, el 66,66% (período) de nosotros tenemos vértigo.

Eso nos convierte en montañeros ágiles donde los haya, dispuestos a trepar por cualquier pared vertical!!! Pared que vemos...pared que rodeamos...

Nuestros planteamientos, o retos, tienen que adecuarse a nuestras características, evidentemente. Un 8mil?? Pa qué...está sobrevalorado. Nosotros queremos otra cosa: disfrutar de nuestra compañía, de nuestros silencios y nuestros suspiros, de esa soledad bien elegida, del fuet en la cima y unas fotos...y por supuesto, de picarnos por ver quién sube más rápido, quién llega el último y quién llega más jodido...Lo normal. Y al final, abrazos y cerveza. Sobre todo eso, mucha cerveza, que no nos hacen doping, podemos permitírnoslo.

Nuestro reto no es más que conseguir vencer los miedos que vamos teniendo (menos Manri, que él no tiene vértigo) para intentar plantearnos objetivos que sean atractivos por ser diferentes. Prefiero subir una montaña más baja...pero hacerlo más rápido que tú, eso es competición...

En la parte de la derecha, encontraréis algunos proyectos que queremos hacer algún día. Ya sabéis, podéis apuntaros o, mejor aún, darnos generosos donativos para poder pagárnoslo. Que chico, esto de la montaña será muy bonito, muy espiritual, muy lo que quieras...pero cuesta una pasta...Al menos si quieres salir de España y organizar expediciones. Expediciones...qué ajena parece esa palabra para nosotros...Pero no tanto. Por el momento, hemos realizado una los 3 juntos: el Toubkal, la montaña más alta del Atlas con sus 4167 metros. Sí, en Marruecos.

Los 3, que no lo he dicho, somos:

Miguel
Manri
Diego

Con el relato de ese viaje relámpago arrancará este blog montañero, a veces más pancetero que montañero, pero siempre cerca de las cumbres. A fin de cuentas, si vas a tener resaca o estar entripado…mejor cerca de las montañas, que por lo menos te cansas sólo con mirarlas… Así que el plan es escribir sobre los viajes que vamos a hacer, y si no podemos grandes expediciones memorables, al menos que tengan parrillada y cerveza al bajar.

4 comentarios:

  1. Animo!! Ya teneís un fiel seguidor!

    Primer comentario del blog sientete orgulloso! ;)

    ResponderEliminar
  2. diego soy el galactico, me gustaria saber que quereis hacer, yo tengo mi marca personal en 4600 en el chimborazo en ecuador pero me gusto la historia y queria y tengo en mente el kilimanjaro, Un saludo y nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Galáctico, qué honor...mira, pues un amigo y yo nos vamos al Kili en Febrero. ¿Te apuntas? Eres más que bienvenido...

    Luego la idea es Mont Blanc en verano y veremos...

    En breve pondré el viaje al Toubkal, que es mi récord: 4167 m. Mi amigo Miguel tiene un 5000 en Méjico...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. llorch, muchas gracias por inaugurar el blog...

    Un abrazo

    ResponderEliminar