El alpinista es quién conduce su cuerpo allá dónde un día sus ojos lo soñaron
.

Gaston Rébuffat

lunes, 23 de mayo de 2011

Larmes por nous-mêmes



No da el día para hablar de lo que ocurre "up in the mountain", merece la pena reflexionar y lamentarnos de lo que tenemos "around" de las mismas.
Hoy, es un día triste. Nos invaden la infamia y la mezquindad, la bajeza del ser humano, el orgullo de los mediocres y, sobre todo, la ignorancia más absoluta. El país aparece marcado en color azul, a la misma velocidad con que nuestra alma, mi alma, se ensombrece. Qué esperanza, qué salida nos queda. Cada uno tiene lo que se merece, y los españoles nos merecemos nuestros gobiernos y nuestros contrarios. Nos merecemos a nosotros mismos. Somos de esa calaña. Pero qué rico el jamón, qué solete más majo y qué cañita más rica. En algún punto, nos olvidamos de lo que costó salir del pozo de atraso y vergüenza en que nos sumieron, nos olvidamos que sólo se progresa si se trabaja para ello. Pero no, mejor un chalet con jardincito, en propiedad. Todo el mundo gastando lo que no tiene azuzados por esos vampiros chupasangres que te regalan vajillas por darles tu vida a cambio; permitiendo que el que tiene dinero, tengas más dinero y más control sobre el que no tiene dónde caerse muerto. Nos merecemos que no tengamos nada. Pero la principal virtud del español, es echarle la culpa al empedrao. Yo seré un zafio y un anormal, pero estoy tranquilo, porque tú más. Se ha perdido la decencia que un día hubo. Los perros que acapararán los centros neurálgicos podrán relamerse contentos, después de un trabajo fino, bien hecho. No hay nada como destripar al enemigo, cueste lo que cueste. En medio, entre unos y otros, estamos los que no comprendemos nada y, también, los que tampoco lo comprenden aunque lo crean. Salen en la foto con la cara morena, detrás del oportunista de turno, felices por formar parte de una sinrazón, de una parte negra de nuestra historia, de un ataque a la moralidad y a los principios.
Mañana, una gran cantidad de gente se levantará feliz porque lo que han puesto en un papel, ha resultado ganador. Pero como en toda apuesta a ciegas, pan para hoy...hambre para mañana.
Vivimos en un bucle: "loop at".

¿Nadie se ha molestado en unir Finding Nemo con nuestra realidad? ¿Como alguien que va a votar no se da cuenta de que el bicho asqueroso y repugnante de la película era la gaviota?

Los que no conocen su propia historia, estarán condenándonos a repetirla...loop at...
Tenemos el país y la basura que nos merecemos.
En lugar de lamentarnos contra los que nos dirigen, démonos un poco de asco por ser tal como son ellos...quizá, por eso los elegimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario