El alpinista es quién conduce su cuerpo allá dónde un día sus ojos lo soñaron
.

Gaston Rébuffat

lunes, 15 de agosto de 2011

Ciau


Cuesta echar la última mirada a Saas-Fee sin sentir que marcharse, no es como el fin de otras vacaciones. No es lo que te espera en casa, sino lo que dejas atrás. Se vuelve a convertir en el clásico problema de lo que uno pierde frente a lo que uno tiene. Aquí, entre montañas de edificios, la nieve parece lejana, las pendientes, comienzan a dar pereza, y el calor, asfixiante, te da más debilidad que la falta de oxígeno propia de la altura. Igual que el hombre no está hecho para competir en el mar contra un pez espada, los cuerpos de 100 Kg no estamos hechos para temperaturas superiores a 20 grados. En el Saastal, las temperaturas oscilaban entre los 2 y los 20 grados, no como aquí, que a las 2.15 de la mañana, había 26. Puede que lo que uno eche en falta sea el abrigo, el no sudar, o ver las montañas en cualquier momento, o tomar el helado de las 18.00, o el Alpenpub, quizá la cuesta de vuelta a casa, la terraza y el gato que venía a saludarnos, el Dom, el Allallin iluminado por la luna llena, los esquiadores por todas partes...
Con nostalgia, un poco de pena, miramos el Mischabel por última vez. Al menos, hasta que volvamos. El Dom, será nuestro objetivo. Este invierno, quizá el destino cuadrillero para la semana blanca. En cualquier caso, volveré. Porque lo merece. La perla de los Alpes, dicen. Quizá, no se equivoquen.

4 comentarios:

  1. en cuanto vuelva, subimos... unos gin tonics :P

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno es que no hay que cargar con el hielo jeje

    ResponderEliminar
  3. mira lo que hallé hace unas semanas, subiendo las páginas del wall st. journal:
    http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304203304576448043164855626.html

    :)

    ResponderEliminar
  4. Yo veo lo de everyone's Everest como lo más alto que puedas llegar. El Kili no me lo parece salvo para domingueros. Si vas con frecuencia a la montaña, puedes aspirar a más, y hay dos maneras de verlo: desde un punto de vista de altitud, o el de dificultad técnica. Altitud, creo que no es bastante el Kili, puedes llegar bien hasta el Aconcagua, otra de las 7 cumbres. En cuanto a dificultad, es más complicado. Yo espero no haber llegado a mi Everest ya... :)

    ResponderEliminar