El alpinista es quién conduce su cuerpo allá dónde un día sus ojos lo soñaron
.

Gaston Rébuffat

miércoles, 1 de agosto de 2012

Primera ruta...a Siena





La ruta de hoy tenía que terminar en Siena, y los pasos intermedios los cambiamos por consejo de una pareja italiana que conoció Jaime en el barco. Desayunamos junto al lago, y hacía un calor que no creo que si nos hubiéramos bañado habríamos estado más mojados. Joder qué sudada más tonta. Por cierto, estrenamos el primer juego de camisetas Mangarrianas: Rafa, roja; Jaime, verde; y yo, blanca. José no se puso, así que nos hizo la foto. Eso, emprendimos rumbo a las Termas de Saturnia. Así dicho suena a que somos lerdos, ir a unas termas con casi 40 graditos que hace, pero tenían tan buena pinta que había que probar. La carretera fue bonita al principio, bordeando el lago, subiendo unos montes...pero tuvimos nuestro momento atasco en pueblos del infierno, zonas como Viterbo. Avanzásemos lo que avanzásemos siempre había carteles de Viterbo. ¿Hay más de uno? ¿Estamos metidos en un bucle? Desesperante. Pero al final salimos y otra vez camino bonito. Paramos a comprar pan en un pueblo precioso (¿Nombre?) y seguimos monte arriba monte abajo. Hasta las termas, que estaban petadas. Entendimos rápido por qué. Joé qué sitio en medio de la nada. Escalones de piedra llenos de gente bajo los chorros calientes de las termas. Olor a azufre sí, millones de personas, también. Pero qué maravilla. Estuvimos en el agua no sé las horas. 






Un día después, tras 4 duchas, 2 piscinas y horas de sudor...seguimos oliendo a azufre!!! Había montones de colegialas holandesas. Sí queridos niños, holandesas. Con todo lo bueno que tienen...O_O 

Ya en ruta otra vez, atravesamos colinas varias, curvas, autopista y por fin, Siena. Encontramos el camping no sin dificultad, pero estaba muy bien. El suelo duro, no había quien clavara piquetas aunque baños y piscina impolutos. Conocimos a un tipo valenciano que iba con un chico en bici adaptada para paralíticos, vamos, que braceas. El chaval quería entrar en el Guiness de los récords haciendo 6000 Km en tres semanas, acabando en Londres. El objetivo es darse publicidad para lograr una plaza en los Paralímpicos de Brasil 2016. Con un par... También un polaco que recorría Italia; y una belga que hacía lo mismo en otra dirección. Muchos amigüitos. Bajamos a Siena a cenar. Qué ciudad más impresionante. Da gusto pasear por sitios así. Callejeamos, tomamos helado, hicimos fotos y disfrutamos, sin más. Jaime tiene razón, son sitios para ir con chavalillas, no Mangarrianas. Pero es lo que hay. Hace a dormir. Mañana es un día relativamente calmado, poca moto, mucho calor, seguro.


3 comentarios:

  1. uaua! suena bien lo de las termas... jejeje! si, lo del paraje natural es el añadido :P

    besos! queremoooos footooos! :)

    ResponderEliminar
  2. Era mejor el paraje "móvil" jeje créeme...

    ResponderEliminar